- Área: 4520 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Javier Orive
-
Proveedores: BMI Cobert, Macael, Palau Alpicat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un Palacio del siglo XVI en el cual se distinguen diferentes etapas arquitectónicas y superposiciones edificatorias hasta la actualidad.
El edificio está catalogado según el PGOU de la localidad dentro del Catálogo de edificios Protegidos, elementos y conjuntos urbanos de interés.
El Palacio de Portocarrero junto con sus jardines botánicos de estilo hispano-mudéjar rodeados por murallas almohades del siglos XI-XII, forma un conjunto espectacular que se encuentra enclavado en el corazón de Andalucía, entre Córdoba y Sevilla. Se trata de una joya arquitectónica que estaba oculta y en ruinas y que tras años de cuidadosa restauración vuelve a brillar de nuevo.
Un bellísimo monumento arquitectónico catalogado BIC (Bien de Interés Cultural) que posee una riquísima historia milenaria mezcla de civilizaciones que se remonta al año 105 d.C. en época romana. El Palacio de Portocarrero nos brinda su leyenda romana, restos arqueológicos tanto romanos como árabes y un edificio con zonas del siglo XV y XVI principalmente.
Al recorrer el palacio y pasear por sus jardines, nos envuelve su grandiosa y mágica atmósfera, una mirada exclusiva a la cultura española y a un modo de vida aristocrático a través de los siglos. Un paseo por el tiempo. Hoy en día, recuperado su antiguo esplendor, está disponible para organizar cualquier tipo de evento.
Desde hace ya 25 años, los propietarios, Moreno de la Cova-Ibarra, dedican su esfuerzo a la restauración del palacio, arrasado durante la guerra civil, hasta conseguir la realidad que hoy en día podemos contemplar y disfrutar.
A lo largo de estos años se han realizado proyectos, formalizaciones, actuaciones e intervenciones que han sido recogidas con sus correspondientes proyectos.